Looks e ideas de moda de una Mujer Real


Looks e ideas de moda de una Mujer real


¿Estas cansada de ver modelitos que quedan fantásticos en las tiendas y revistas, pero que a ti no te convencen, al verte al espejo?
¿No te sientes identificada con las modelos que te exponen las tendencias y prendas de cada temporada?

Entonces, ¡¡¡¡¡éste es tu blog!!!!!!


jueves, 4 de julio de 2013

MODELOS PLUS SIZE FAMOSAS!!!!!.... Ninguna de ellas Española

He coleccionado mas fotos mías en este último mes que en toda mi vida.... pero aún asi no puedo decir que soy una modelo, simplemente soy una aprendiz de bloguera.

Modelos reales y que reciben el nombre de  Models Plus Size (Modelos tallas grandes), o Modelos XXL,  son aquellas chicas que estan preparadas para las pasarelas y que modelan prendas entre las 42 y la 46-48 (tallas españolas). Tambien se ha abierto nuevos espacios como el certamen de Miss Tallas Grandes que se celebro en 2012 en Brasil o el desfile "Plus Size Fashion Week" que tambien se celebra en Sao Pablo, desde hace unos pocos años, y en el que entre los requisitos del certamen, es que las consursantes tengan un peso comprendido entre 80 y 110 kilos.

A mi personalmente me choca el hecho de que se considere una modelo de talla grande a una chica real y muy guapa que use una talla 42- 44.... pero bueno, ya sabemos que en el mundo de la pasarela lo reinante son las tallas 34-36. Total, que en esto del Curvy Style, podemos decir que sí se tiene en cuenta la diferencia y la diversidad

 A nivel internacional se reconoce al menos a 10 Modelos Plus Size, por que han sido portada de revistas como Elle Francia, Vogue Italia, o porque han sido modelos de campañas publicitarias como H&M o de Jean Paul Galtier..... Sin embargo, todo lo anterior hace parte de campañas concretas o "especiales" que se tratan como novedosas, pero nunca hemos escuchado que se lance una colección que esboce una tendencia exclusiva para tallas grandes. 

Seguramente el nombre de estas 10 modelos no te sonaran, como me paso a mi, así que aqui te indico sus nombres y sus caras para que puedas reconocerlas facilmente. Vamos  a conocerlas,  

1. Robin Lawley, Australiana que es reconocida como la supermodelo de las tallas grandes, ha sido portada de Vogue Italia, Marie Claire y Elle france, e Imagen de Ralf Lauren.


2.  Jennie Runk, Estaudinense,  imagen de H&M en 2013 junto a Beyonce en ropa de verano.


3. Candice Huffine, Estaudinense,  portada de Smoda



4.  Tara Lynn, actriz Canadiense,  portada Elle Francia



5.  Saffi Karina modelo británica que ha puesto en marcha una agencia de modelos de todas las tallas.



6.  Justine Legault, Canadiense,  portada Elle Canada.



 7. Ashley Graham, Estaudinense, modelo plus size.



 8. Crystal Renn Estaudinenese, que por problemas alimenticios pasa de ser modelo tradicional a ser de tallas grandes una y otra vez.



  9. Velvet D´Amour, Estaudinense, que  desfilo para Jean Paul Gaultier en 2007 y creo una revista VOL-UP-2



 10. Tess Munster, Estaudinense,  bloguera de Plus Size Life.




Igualmente podeis encontrar otros nombres como la modelo brasileña de tallas grandes Alessandra Linder,  o la rusa Katya Zarkova, o Whitney Thompson que ha sido imagen de marcas como forever 21 y converse, o  la estaudinenese Mia Tyler, media hermana de la actriz Liv Tayler, o Kaela Humphies que firmo  con la agencia de modelos Ford Model, o  la brasileña Fluvia Lacerda que es conocida como la Gisell Bündchen de las tallas grandes, o  la estaudinense Christina Mendez, de ascendencia centroamericana, o la estaudinenes Anansa Sim hija de la primera afroamericana en estar en una portada Vogue.

Y yo me pregunto...... ¿y las españolas?. Navegando por internet lo único que pude encontrar es la existencia de la Agencia Premium Models  que es una agencia de modelos de tallas grandes en España. La asociacion Atagrama (Asocición de tallas grandes y moda actual), que es una asociación sin animo de lucro que quiere, según sus objetivos fundacionales, asesorar en moda en tallas grandes y patrocina el certamen Miss Vertize 2013.

Tambien existe el Curves Fashion Day, que, según su pagina en facebook, busca ser un "espacio de moda y tendencias para mujeres con curvas". Y por último, el espacio que se ha creado en Mujeres Reales, en la revista MIA que realiza un casting de mujeres reales y  nos trae, semanalmente,  infinidad de temas que interesan a cualquier mujer.

En cuanto a blog para chicas plus size, aparte del mio, obviamente, tambien podemos encontrar en castellano los siguientes, cada una de ellas con su propio estilo:
Seguro que me dejo alguno sin nombrar.....  El caso es, que nombres de mujeres que sean Modelos Plus Size Españolas no encontre, solo pude localizar algunos nombres de actrices y/o cantantes españolas que usando tallas grandes, son reconocidas en el mundo del espectaculo, pero que no son Modelos Plus Size.

¡Así que nos queda mucho por hacer!!!!!!!!! 
Espero que todos estos esfuerzos entre blogueras y personas interesadas en el tema nos permita identificar, en unos años, facilmente en cualquier medio de comunicación a guapas Modelos Plus Size Españolas.

¡Hasta Mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información!! Cada día te superas más con tus publicaciones. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta traeros temas que son interesantes para mi y que creo que también interesa a otras chicas.

    ¡Un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!! y te invito a que veas el look de hoy: shorts estampados + blusa asimétrica.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! pues modelos españolas te diré las 3 que yo conozco y que tienen unas cualidades buenísimas: Lydia Peters, Noemía Frías y Cristina Serrato :)

    ResponderEliminar
  4. aaaah que se me olvidaba... pedazo bellezones estas modelos!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa
    Me permito escribirte porque me parece que tu blog enfoca muchas cuestiones que nos preocupan a todas. En España si somos unas cuantas modelos Plus Size, yo llevo trabajando como tal desde el 2001 e incluso llegué a desfilar en Cibeles-SIMM la última vez que incluyó talla grande en su pasarela. He compartido desfiles con misses y celebritys, llegado a hacer nueve catálogos por temporada, spots, etc. Hubo incluso unos años en los que se celebró el evento Reina Gran Talla (del 2002-2007). El problema sigue siendo que se llama talla grande a lo que apenas sube de la 40/42, como mucho 44, y también que además de que en este sector es quizás más impòrtante la proporcionalidad, aún sigue habiendo doble rasero para las tallas "normales" y las grandes, en cuanto a la presencia en medios, tarifas, número de eventos en que se incluyan,... También la crisis que, como a otros sectores, ha afectado al textil ha llevado al cierre de algunas firmas tradicionales de talla grande de fabricación española y un descenso de la inversión publicitaria. Por mi parte, sólo puedo ofrecerme para facilitarte o facilitaros toda la información que os pueda ser útil al respecto.
    Os dejo mi web www.isabel-llanos.com
    Un saludo y de nuevo fecilitaciones por la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Me encanta conocerte y ya te incluyo en mis contactos. Un beso.

      Eliminar
  6. Cada vez somos más las modelos de talla grande :D

    https://www.facebook.com/modelomartafdez

    Poco a poco, cada día somos más mujeres reales

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el blog!!!! Http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este blog, aunque no vivo en España, sino en Colombia, y soy de talla de Brassier 40 DD, talla 46 en vestido y mido 1, 78, no me es fácil conseguir ropa íntima ni vestidos para mi tipo de cuerpo. Aún así me encanta mirar este tipo de blogs. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Espero que eches también un vistazo a las ideas que os traigo en cada post para looks diarios. Un abrazo!!!

      Eliminar

Es muy importante para mi conocer tu opinión.

Tell me your opinion!!!!!