Looks e ideas de moda de una Mujer Real


Looks e ideas de moda de una Mujer real


¿Estas cansada de ver modelitos que quedan fantásticos en las tiendas y revistas, pero que a ti no te convencen, al verte al espejo?
¿No te sientes identificada con las modelos que te exponen las tendencias y prendas de cada temporada?

Entonces, ¡¡¡¡¡éste es tu blog!!!!!!


jueves, 11 de julio de 2013

Mujeres Reales y Curvy Style NO es sinónimo irrevocable de obesidad


Después de leer infinidad de comentarios y opiniones de las “mujeres con curvas”, me quedo con la sensación de que todo tema, comentario, pagina, blog, revista, etc, etc, que lleve la palabra curvy irremediablemente le trasmite al lector la idea de que se está hablando de “gorditas” a lo que rápidamente la lectora, sin darse cuenta, hace una  auto evaluación para llegar a la conclusión de sí ella se considera gordita o no. 

Sí la respuesta es positiva, continuara interesada en saber lo que se comenta u opina.
Sí la respuesta es negativa dará carpetazo (cierra la revista, la pagina web) y busca otra cosa.

Tal vez, por esta razón, es que los medios de comunicación no dan tanto espacio a artículos, comentarios y eventos Curvy, porque obliga al lector a autoevaluarse y tomar posición, lo que puede generar una situación conflictiva, cosa que seguramente no interesa a los medios. Y, posiblemente, es ésta la misma razón por la que a las mujeres nos chiflan tanto los bolsos, ya que pensar en ellos no nos obliga a auto evaluarnos. Solo debemos decidir si lo queremos  mini, mediano o maxi, y en el presupuesto que estamos dispuestas a gastar en su compra.

Todos los extremos, si hablamos de salud, son malos…… ni la extrema delgadez ni la obesidad mórbida…… pero, es que en el medio de estos dos extremos es donde estamos la gran mayoría de mujeres, es decir, entre la talla 40 a tal vez la talla 54-56, siendo a partir de la talla 46-48 (dependiendo de su relacion peso/altura), la talla desde la que se considera una persona con sobrepeso y/o obesidad…....... En esta zona gris es donde estamos las mujeres reales y con curvas, que podemos estar por debajo o por encima del famoso IMC, (Índice de masa corporal)*, y que la industria de la moda incluye a todas, sin diferencias,  dentro de las Tallas Grandes, Plus Size, o Curvy Style.

Por otra parte, nuestro ciclo de vida como seres humanos es largo y cambiante (la esperanza de vida en Europa es de 78,4 años) y dentro del reconocimiento de la diferencia, se puede identificar a mujeres que durante toda su vida mantienen un peso constante, por diversas razones (genéticas, sociales, habitos, condiciones medioambientales), pero tambien hay mujeres, que por diferentes razones, tienen una lucha constante por controlar el peso, lo que supone que estas  mujeres, en el devenir de su vida, pueden haber usado una talla 38-40 durante un periodo determinado, posteriomente una 48-50, con los años volver a la 42-44, y asi sucesivamente….. 
Es decir, el que uses una talla S, M, o XL no te define como persona, sino que solamente es un hecho de tu vida en un momento concreto. O ¿debo decir que soy una persona diferente cuando uso una talla grande?, ¿mis gustos y mi estilo cambia porque pase de usar una talla S o M a una talla XL o XXL?, ¿debo dejar de interesarme por la moda porque sigo cumpliento años?¡Pues no!!!!!!. 


A lo anterior, hay que sumarle nuestra inclinación natural o social, realmente no se cual de las dos pesa más, a encontrarnos en nosotras mismas algo que no nos gusta (el contorno de los brazos, de las piernas, del abdomen, el tamaño de nuestro busto o de nuestros gluteos, de la nariz, etc., etc.), ........y eso no tiene nada que ver, con tener o no, sobrepeso. Pero si influye en nuestra imagen, con nosotras mismas y con los demás, y, obviamente influye con nuestra visión de la moda. 

En alguna parte leí que a Naomi Cambell no le gustaban sus pies y eso es lo último que un lector desprevenido le miraría, ¿o si?. Tambien he leido, y no me pregunten donde porque no lo recuerdo, que a Sofia vergara, antes de ser famosa, le recomendaban bajar de peso porque no estaba acorde con los parametros del mundillo del fashion style, ya saben principalmente por el tamaño del busto.







Imágenes como la de Yoko, un heroe en versión femenina  de un anime japones,  nos propone una ideal de mujer ficticia llena de curvas imposibles, que seguramente la industria de la moda no sabria como vestir, si existieran……. En el otro extremo tenemos imágenes de mujeres como Victoria Beckham que han traspasado la linea….. 









 



Asi pues, entre esas dos  imágenes, estamos nosotras………… Las mujeres reales……….. Las mujeres con curvas……….. Las mujeres que seguimos cumpliendo años…… Las mujeres que tenemos nuestro propio estilo, independientemente de la talla que usamos……………Las mujeres con diferentes tipos de cuerpos......


 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un abrazo a todas!!!!!!!!!!!!!



* La OMS (Organización Mundial de la Salud) establece una definición comúnmente en uso con los siguientes valores (IMC = peso en kg / altura en mt al cuadrado), acordados en 1997, publicados en 2000 y ajustados en el 2010: 
 IMC menos de 18,5 es por debajo del peso normal.
IMC de 18,5-24,9 es peso normal
IMC de 25,0-29,9 es sobrepeso.
IMC de 30,0-34,9 es obesidad clase I.
IMC de 35,0-39,9 es obesidad clase II.
IMC de 40,0 o mayor es obesidad clase III, grave (o mórbida).
IMC de 35,0 o mayor en la presencia de al menos una u otra morbilidad significativa es también clasificada por algunas personas como obesidad mórbida.

1 comentario:

  1. Es un artículo maravilloso que invita a reflexionar y ver que cada uno es como es y con su propia belleza que nos hace únicos
    Enhorabuena por el articulo

    ResponderEliminar

Es muy importante para mi conocer tu opinión.

Tell me your opinion!!!!!