Looks e ideas de moda de una Mujer Real


Looks e ideas de moda de una Mujer real


¿Estas cansada de ver modelitos que quedan fantásticos en las tiendas y revistas, pero que a ti no te convencen, al verte al espejo?
¿No te sientes identificada con las modelos que te exponen las tendencias y prendas de cada temporada?

Entonces, ¡¡¡¡¡éste es tu blog!!!!!!


viernes, 23 de agosto de 2013

Street Style de mujeres curvy, en América Latina.

Un recuerdo que me viene a la cabeza, cuando pienso en mi adolescencia, es la imagen distorsionada que sin darme cuenta llegue a tener de mi cuerpo. No piensen mal, nunca he tenido problemas alimenticios, o problemas de inseguridad o algo así......

Nací y me crié en COLOMBIA, y allí como imaginó que sucede en gran parte de los países latinoamericanos, siempre ha existido una presión sobre la imagen y la belleza en la mujer, que la verdad no he sentido que exista en España de la misma manera. Esa es mi percepción en los más de 10 años que llevo en España.


En Colombia desde pequeñas se nos enseña que debemos  "arreglarnos y estar bonitas" en cualquier situación y circunstancia (es algo aceptado socialmente de manera tacita), y se le da mucha importancia a moldear el cuerpo, ya sea de manera natural (gimnasio, deporte, dietas) o en una sala de cirugía (implantes de pecho, de glúteos, lipoesculturas, abdominoplastias, etc.), como una forma de agradar a los demás y, en muchas ocasiones, para asegurar un futuro profesional. 

Un ejemplo de ello es que, en COLOMBIA,  el 90% o más de las presentadoras de telediarios, magazines, periodistas, actrices, etc, etc, antes han sido reinas de belleza. El ser reina de belleza en uno de los tantos concursos nacionales, departamentales (provincias) y/o locales, se puede llagar a convertir en una obsesión para muchas adolescentes y en un orgullo para sus familiares y amigos. Los reinados de belleza tienen el mismo efecto distractor que el fútbol.

Tal vez por mi espíritu rebelde, intencionadamente me aleje de todo aquello que sonara  a belleza, moda, y temas similares, simplemente porque sentía que no encajaba en ese patrón de mujer con medidas perfectas, y porque siempre he pensado que lo importante es estar a gusto consigo misma. A pesar de usar una talla 8-10, lo que en España correspondería a una talla 38 - 42, y por ser una mujer con una gran personalidad, como se dice popularmente (tamaño de pecho grande), mi percepción era que estaba "gordita". Entonces, tenia dos caminos, hacer dieta y matarme en el gimnasio o pasar de ello y centrarme en lo realmente importante, mis estudios.

Escogí la segunda opción, más teniendo en cuenta, que también, en la mayoría de los países Latinoaméricanos  existe una doble presión social, y es que la mujer antes de cumplir los 30 años, ha de haber conseguido muchas cosas (marido, hijos, estabilidad familiar), para que sienta que ha tenido "éxito" y se le reconozca como tal, social y familiarmente. 

Con los años comprendí que "no tenia problemas de sobrepeso" y que todos los extremos son malos. Que no es necesario compararse con los cánones de belleza socialmente aceptados para sentirse bella. Y que es necesario ver en blogs, webs y publicidad, la imagen de mujeres bellas, fuertes y orgullosas de sí mismas, independientemente de la talla de ropa que usen, y de la edad que tengan.

Y me queda la duda ¿se podrá encontrar blogs de moda y street style , en América latina,  de mujeres que tengan más de 30 años y usen una talla superior a la talla 6-8 americana ?

 ¡Que tengáis un buen fin de semana!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy importante para mi conocer tu opinión.

Tell me your opinion!!!!!